07/12/2022
12:06 AM

Más noticias

Sesal afirma que aún no puede confirmar presencia de ómicron en Honduras

A través de un comunicado detallaron que enviaron 75 muestras al Instituto Gorgas de Panamá ante la sospecha de pacientes con la nueva variante.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud (Sesal) informó este miércoles que envió 75 muestras al Instituto Gorgas de Panamá para confirmar si la nueva variante de Covid-19, ómicron, circula en Honduras.

A través de un comunicado, detallaron que no pueden confirmar todavía la presencia de la variante pese a la sospecha del ingreso de una persona positiva por ómicron.

Sin embargo, afirmaron que cuentan con un plan de respuesta en el marco de la pandemia para atender a la población en caso de ser necesario.

Además lea: Ómicron amenaza el regreso a clases presenciales en las universidades

Este consiste en la captación temprana de pacientes en las Oficinas Sanitarias Internacional (OSI), búsqueda de pacientes a través de los equipos de respuesta y atención a pacientes en los centros de triajes y salas covid de los hospitales.

A la vez hicieron un llamado a la población a que se vacunen contra el mortal virus y que completen el esquema de vacunación.

Concluyeron haciendo énfasis en el uso adecuado de mascarilla, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y aislamiento de casos.

Sesal afirma que aún no puede confirmar presencia de ómicron en Honduras