San Manuel, Cortés
Para que los conductores de vehículos conozcan las zonas de mayor peligro y tránsito de personas y eviten atropellos, colisiones y volcamientos, la alcaldía y el Fondo Vial trabajan en las instalaciones de señales en las carreteras.
Uno de esos tramos es el que del casco urbano conduce a la autopista entre San Pedro Sula y El Progreso; el otro es el que lleva a Villanueva.
Reinold Arturo Castro, alcalde de San Manuel, informó que la señalización de la vía era una necesidad, más en los tramos en donde hay comunidades. Con ello buscan que los motoristas pasen esos lugares con la precaución del caso y a una velocidad moderada, puesto que en algunos de esos sectores hay escuelas en las que los niños cruzan la vía y es necesario prevenir cualquier incidente.
Indicó que la idea no es molestar y entorpecer el tránsito vehicular, sino proteger la vida de los ciudadanos, tanto los que van a pie como los que viajan en carros.
De acuerdo con datos que manejan las autoridades de Tránsito, en esa carretera ha habido muchas personas atropelladas; algunas veces hasta muertes, por lo cual esperan que con la acción disminuya y no siga corriendo la sangre por esa causa.
Días anteriores, cuadrillas de la Municipalidad hicieron la limpieza de alcantarillas y derecho de vía, eso para proteger la capa asfáltica.