21/06/2022
07:31 AM

Más noticias

Senadores de EUA conocen cómo se previene la violencia en Chamelecón

Por tres días, los estadounidenses Timothy Kaine y John Cornyn participan en reuniones sobre seguridad, migración y desarrollo.

San Pedro Sula, Honduras.

Denis Alberto y Very Pineda son voluntarios en el centro de alcance del barrio Suyapa en Chamelecón y ayer tuvieron la oportunidad de compartir con los senadores Timothy Kaine (demócrata), John Cornyn (republicano) y el embajador de Estados Unidos, James Nealon.

Los voluntarios, de 12 y 13 años, aprovecharon para agradecerle a los senadores Kaine y Cornyn el apoyo a este tipo de proyectos como parte de las acciones orientadas a prevenir la violencia juvenil.

La visita al centro de alcance es parte de la agenda de los congresistas, quienes llegaron ayer a Honduras y por tres días tendrán reuniones con funcionarios del Gobierno, integrantes de la sociedad civil y representantes del sector privado sobre varios temas, incluyendo el comercio y el crecimiento económico de la región, así como la inmigración y la seguridad. También se reunirán con el presidente Juan Orlando Hernández.

Timothy Kayne, quien vivió y laboró en El Progreso, Yoro, se tomó un año sabático para trabajar con los misioneros jesuitas en una escuela vocacional de esa ciudad.

Foto: La Prensa

El embajador James Nealon participó en la visita.
El demócrata manifestó su satisfacción de estar en el país. “Queremos aprender acá y partiendo de ahí hablar en el Senado. El Presidente (Barack Obama) tiene una propuesta para inversión en Honduras, Guatemala y El Salvador y discutiremos eso la semana que viene, si esta inversión es buena y especialmente cómo podemos usar mejor los fondos para seguridad, educación, desarrollo de la economía o reforma del sistema de justicia”.
Dijo que es impresionante ver la contribución de los voluntarios en el centro.

El republicano John Cornyn, por segunda vez en Honduras, aseguró que “en Estados Unidos se está viendo que la prosperidad y el mejoramiento de estos países es importante”. Comentó que ser un senador de Texas le ha permitido ver a muchos niños emigrando de Centroamérica a ese estado.

“Una de las esperanzas es asegurarnos de que los niños de Honduras tengan un buen futuro para que no se vayan del país”. Aseguró que la visita se hará con el fin de aprender y ver de qué manera se puede contribuir en el futuro.

“Nos satisface la visita de los senadores a este modesto pero muy significativo proyecto. Se han integrado todos en el barrio Suyapa, dijo Salvador Stadthagen, director de Alianza Joven Honduras.

Foto: La Prensa

El senador de Estados Unidos, Tim Kaine, comparte con niños de Chamelecón en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

El senador republicano, John Cornyn, escucha a adultos y niños en el Centro de Alcance.