18/04/2024
05:07 AM

Senadores de Estados Unidos visitarán Chamelecón

  • 16 febrero 2015 /

Los congresistas conocerán los programas de prevención de la violencia que apoya su gobierno.

San Pedro Sula.

Senadores de Estados Unidos conocerán mañana cómo su Gobierno contribuye en la prevención de la violencia en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Los congresistas Tim Kaine y John Cornyn, visitarán un Centro de Alcance en el sector Chamelecón donde se atienden a niños y jóvenes con diversas actividades recreativas y educativas con el fin de aislarlos de las maras y pandillas.

Hoy personal del Centro de Alcance del barrio Suyapa de ese sector y de la embajada de Estados Unidos en Honduras realizaron una visita a la zona previo a la llegada de los congresistas.

Los Centros de Alcance son administrados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid a través del programa Alianza Joven Honduras. En Honduras hay más de 40 centros de ese tipo.

La embajada de Estados Unidos en Honduras informó que los senadores Tim Kaine y John Cornyn estarán en Honduras del 17 al 19 de febrero para tener reuniones con funcionarios de gobierno, miembros de la sociedad civil y representantes del sector privado sobre una amplia gama de temas, incluyendo el comercio y el crecimiento económico de la región, así como la inmigración y la seguridad.

Como agenda especial, el senador Kaine tendrá oportunidad de visitar la ciudad de El Progreso, Yoro, en donde vivió y trabajó. En 1980, Kaine tomó un año sabático para trabajar con los misioneros jesuitas en una escuela vocacional de la ciudad.