27/06/2022
12:31 AM

Más noticias

El presidente de Honduras presenta hoy 'Plan de Alianza para la Prosperidad' en EUA

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, junto a sus homólogos de El Salvador y Guatemala expondrán los lineamientos con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

Tegucigalpa, Honduras

Este viernes se reunieron los presidentes centroamericanos de Honduras; Juan Orlando Hernandez, de El Salvador; Salvador Sánchez Cerén y Guatemela; Otto Pérez Molina, para impulsar las oportunidades económicas en Centroamérica y discutir medidas para la crisis migratoria.

La reunión que tendrá como sede el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos, pretende impulsar las oportunidades económicas, sociales y humanitarias de los países que integran el Triángulo del Norte.

Los tres mandatarios comparecerán junto al vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, con quien expodrán los lineamientos del plan.

Los ejes básicos del llamado 'Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte', busca mejorar la calidad de vida de la mayoría de la población que se ve obligada a migrar por falta de oportunidades educativas, laborales y para mejorar su ingreso.

Los países centroamericanos entregaron un borrador del Plan a Estados Unidos en septiembre, durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Atlanta

Durante su agenda en Estados Unidos, Juan Orlando Hernández, pidió ayer a empresarios del estado de Georgia fortalecer las relaciones comerciales y fomentar la inversión estadounidense en el país centroamericano.

El mandatario destacó industrias como la generación energética, el turismo y la maquila, que asegura tiene un régimen más competitivo y con mayores ventajas que el resto del istmo, como algunas de las que han generado mayor interés durante la gira.

'Creemos una alianza entre Georgia con los líderes del sector privado de Atlanta y los líderes del sector privado hondureño con la que ustedes vayan allá o los traigamos acá y tengamos una agenda de ganar-ganar para todos los sectores', dijo.

El plan busca proveer soluciones a largo plazo a la crisis migratoria provocada a principios de año por la llegada de miles de menores migrantes centroamericanos a Estados Unidos.