Tegucigalpa, Honduras.

El director de Aeronáutica Civil, José Israel Navarro, dijo ayer que no le consta que Carlos Zelaya, hermano el expresidente Manuel Zelaya, haya autorizado el aterrizaje de un avión misterioso el 24 de febrero del año 2006.

En una aclaración pública, Navarro pidió disculpas a Carlos Zelaya por haber dicho en una columna periodística bajo el título “El avión, el avión el avión”, que la referida unidad aterrizó en el aeropuerto Toncontín previa autorización del hermano del mandatario, que apenas tenía un mes de haber tomado posesión del Gobierno.

“Errar es de humanos y pedir disculpas es de sabios, es por este motivo, y es mi obligación, aclarar que a mí no me consta personalmente lo sucedido con el avión en referencia ni me consta de si son ciertas o no las aseveraciones del señor Mario Chacón”, dice Navarro.

“De igual manera”, añade, “y después de haber investigado detenidamente sobre el caso que nos atiende me he dado cuenta que no ha existido ni existe ninguna relación de los hechos en cuestión y que solamente son especulativos y que han dañado el honor y la dignidad del señor Carlos Zelaya”.