05/07/2022
10:25 PM

Más noticias

Salud: Más de seis millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Honduras

Alrededor de 2.3 millones de hondureños se han acercado a los puestos de vacunación a recibir el esquema completo, según Sesal.

Tegucigalpa, Honduras.

Fredy Guillén, subsecretario de Salud, informó este martes que a nivel nacional se han aplicado más de seis millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

El funcionario expresó que alrededor de 2.3 millones de hondureños se han acercado a los puestos de vacunación habilitados y ya han completado el esquema con dos dosis.

“Todavía tenemos un número importante de compatriotas que no han acudido a vacunarse, solo en el grupo de 12 a 17 años tenemos un millón 174 mil personas como meta a vacunar, sin embargo solo se han inoculado 300 mil adolescentes”, dijo Guillén.

Además lea: Salud destaca ocupación del 3% en triajes de San Pedro Sula y Tegucigalpa

A criterio del subsecretario de Salud todavía falta mucho camino por recorrer y se tienen vacunas disponibles para los hondureños, también para las embarazadas por lo que es necesario que acudan a los sitios establecidos por la Sesal a inocularse, ya que hasta el momento en este grupo poblacional solo se ha logrado inmunizar a un 38%.

Es decir que el promedio de mujeres embarazadas que se han inmunizado contra el Covid-19 oscila entre 58 y 59 mil, de 149, 003 que es la meta a vacunar establecida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Tercera dosis de refuerzo

Por otra parte, el doctor Guillén, indicó que hoy sostendrán una importante reunión al más alto nivel con el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI) para discutir la aplicación de una dosis de refuerzo contra el Covid-19 a los grupos priorizados, así como la aplicación de la vacuna pediátrica en menores de 5 a 11 años.