Tegucigalpa, Honduras.

Fredy Guillén, viceministro de Salud, informó que las salas de estabilización de los triajes en San Pedro Sula y Tegucigalpa, reportan una ocupación de 3%.

De acuerdo con el galeno, en las últimas semanas se ha reportado una importante reducción de contagios del virus, así como los pacientes en estado grave y las muertes.

Además, los hospitales siguen con una importante ocupación de estos pacientes, pero más del 90% de estas personas no tienen ni una dosis de la vacuna.

Además lea: Cortés se acerca al millón de personas vacunadas contra el coronavirus

“Hemos visto una reducción por el efecto de la vacuna a nivel nacional, el Distrito Central y San Pedro Sula han sido los municipios con mayores contagios, pero hemos visto una significativa reducción”, destacó.

Sin embargo, mencionó que los triajes seguirán abiertos atendiendo a la población.

“A pesar de que estamos vacunando de manera masiva, no es negociable un cierre o algún cambio en los horarios de los triajes, se continúa con la misma logística”, aseguró.

El funcionario afirmó que seguirán viniendo suficientes lotes de vacunas para seguir inoculando a la población.

“Tenemos el suministro de vacunas garantizado, semanalmente están llegando más de 250,000 vacunas a nuestro país, por una lado de compras bilaterales y por otro lado de donaciones.

Hemos visto un flujo masivo de vacunas y tenemos garantizados 14 millones de vacunas para la población”, añadió.

Por último, informó que están apostándole a la vacunación comunitaria en todos los centros de salud del país.