22/04/2024
08:05 PM

Exigen reconstrucción de puente destruido por Eta y Iota en Cofradía

Pobladores protestan este martes para hacer un llamado urgente a las autoridades tras casi un año de reclamar ayuda por el paso de los huracanes.

Cofradía, Cortés.

Pobladores de la comunidad Rancho Manacal en Cofradía, Cortés, zona norte de Honduras, se tomaron este martes la carretera que conduce al Occidente del país para exigir a las autoridades la reconstrucción del puente dañado por Eta y Iota.

De acuerdo con los pobladores, unas 30 comunidades se han visto afectadas tras los destrozos que provocaron los huracanes en dicho puente en noviembre de 2020.

“Estamos desesperados, tenemos un año de estar sufriendo con esta situación y las autoridades no nos dan respuesta”, dijo uno de los habitantes a los medios de comunicación.

Además lea: Más de L14 millones para protección de Potrerillos

Desde las 4:00 am comenzó la protesta pacífica de estos ciudadanos quienes expresaron que continuarán hasta tener comunicación con el Gobierno.

Habitantes de la zona señalan que al menos unas 30 comunidades se han visto afectadas.

Cabe mencionar que decenas de personas que laboran en las maquilas del sector tuvieron que caminar unos seis kilómetros hasta conseguir transporte público por el caos vial que se produjo en la zona.

“Necesitamos que nos escuchen porque no es posible que ya se cumplen 12 meses de estar en esta situación y ya no soportamos más”, concluyeron.

Unos seis kilómetros caminaron trabajadores de maquilas de la zona para intentar llegar a sus trabajos.