28/06/2022
12:39 PM

Más noticias

Sabillón estará en el gabinete: Barquero

El exjefe policial se perfila como el próximo ministro de Seguridad de Honduras, por decisión de Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras.

El regreso al país del general Ramón Sabillón será para trabajar en el gabinete de gobierno de Xiomara Castro a partir del 27 de enero, así lo aseguró Pedro Barquero, quien es parte de la Comisión de Transición.

El exjefe de la Policía Nacional entre el 2010 y 2014 arribó el domingo luego de refugiarse en Estados Unidos y se perfila como el nuevo ministro de Seguridad, cargo que será ratificado por la presidenta electa días antes que tome posesión en el estadio Nacional.

Puede leer: Ramón Sabillón regresa a Honduras, tras exilio de cinco años

“Será decisión de la presidenta y en su momento ella lo dará a conocer, pero sin lugar a dudas el general va a ocupar una posición importante en materia de seguridad. Este es un mensaje claro de la presidenta electa Xiomara Castro que vamos en serio en contra de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado”, aseguró Barquero.

La virtual designación de Sabillón Pineda se adecúa al perfil que está buscando la ganadora de las elecciones puesto que él dio golpes fuertes contra el tráfico de drogas cuando estuvo en servicio, así lo reconoce el nuevo mandato.

“Nadie puede desconocer sus amplios conocimientos en el tema de seguridad y también en el combate a la corrupción, él fue importante en la investigación de varios actos de corrupción como el pasaportazo, entre otros”, acotó Pedro Barquero.

El empresario también estaría trabajando a la par de Xiomara Castro y se maneja que sería el ministro de la Presidencia. “Todavía no hay una fecha definida, pero será antes del 27 de enero”, terminó cerrando en torno a la conformación de todo el gabinete.

Imágenes: Crónica del esperado arribo de Ramón Sabillón a Honduras

Para el exjefe de la Policía Nacional, Leandro Osorio, la nominación de Sabillón para dirigir la Secretaría de Seguridad es gran idea por su experiencia.