02/12/2022
11:37 AM

Más noticias

Roy Santos: Tragedia en la Guillén ocurrió porque Xiomara Castro recibió “báculo ocultista”

El pastor dijo que él ya había advertido la tragedia en la colonia Guillén.

Tegucigalpa, Honduras.

El mediático pastor Roy Santos volvió a causar polémica luego de que cientos de ciudadanos perdieran sus casas debido una falla en el terreno de la colonia Guillén de Tegucigalpa.

Según Santos, la tragedia en esa zona, considerada vulnerable por su geografía, fue provocada porque Xiomara Castro tomó un “báculo ocultista” cuando fue juramentada como presidenta el pasado 27 de enero.

“El problema no solo es de inestabilidad de la tierra, sino también espiritual:cuando (la) presidente (Xiomara Castro) recibió báculo ocultista el 27/01/2022 en la toma de posesión”, escribió Santos.

Además de eso, Roy Santos afirmó que el 3 de julio de 2021 él ya había profetizado lo que iba a ocurrir en la colonia Guillén.

“Oración por Tegucigalpa, Dios me mostró problemas muy graves de inestabilidad en la tierra. Se debe extremar atención en los lugares más vulnerables”, advirtió en esa fecha.

Con respecto al “báculo ocultista” al que hace referencia, el Ministerio Público (MP) acusó a Roy Santos del delito de “incitación a la discriminación”, y el caso fue presentado por la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural (FEPETNIASPC).

“El 24 de marzo de 2022 profirió expresiones que lesionan la igual dignidad de las personas, sobre todo las que son miembros de los pueblos indígenas y afrohondureños”, dijo el MP.

Roy Santos había sido denunciado a finales de marzo por el titular de la Sedis, José Carlos Cardona, luego de llamar “chamanes satánicos” a los pueblos indígenas.

“Vemos nosotros como el día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro (...) no permite la oración a Dios pero sí que los chamanes satánicos de los indígenas estén ahí haciendo sus rituales y le entreguen un bastón ocultista; ahí lo que entregó fue su gobierno y familia a manos del maligno”, fueron las expresiones de Roy Santos.