La sorpresiva renuncia de la representante liberal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, sigue generando reacciones.
Esta vez fue el reconocido pastor evangélico Roy Santos quien se pronunció, asegurando que la salida de Hall es “saludable para Honduras” y que evidencia su cercanía con el partido Libertad y Refundación (Libre).
“Es Dios quien ha puesto al descubierto a la consejera Ana Paola Hall que está del lado oscuro”, escribió Santos en su cuenta de X (antes Twitter), al referirse a la dimisión presentada el miércoles, en medio de una disputa por el sistema de transmisión de resultados para las elecciones generales de 2025.
Alineamiento con Libre
Para Santos, la ahora exconsejera no actuaba en función de la institucionalidad democrática, sino respondiendo a intereses partidarios. “De qué sirve que siga en ese puesto, si está de lado de las decisiones de Libre”, publicó.
El líder religioso, conocido por sus mensajes de corte "profético" y su cercanía con sectores políticos conservadores, aseguró que esta renuncia pone en evidencia una fractura dentro del CNE, pero también deja mal parado al oficialismo.
Señalamientos al expresidente Zelaya
En su análisis, Roy Santos responsabilizó directamente al expresidente Manuel Zelaya y a su partido de provocar una crisis que, según él, puede tener repercusiones incluso a nivel internacional.
“La decisión de Ana Paola Hall pone al expresidente Manuel Zelaya y al partido Libre en una posición nacional e internacional muy negativa que le exponen a una caída estrepitosa porque lo deja como el causante de una crisis, y se ganan más rechazo de la sociedad”, opinó.
La salida de Hall se produjo mientras el CNE continúa sin consensos en torno a la contratación de la empresa que operará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), un punto crítico de cara a los comicios de noviembre.