Para Salvador Nasralla, candidato presidencial por el Partido Liberal, el conflicto que se vive en el Consejo Nacional Electoral (CNE) es por "el temor" que, según él, siente Libertad y Refundación (Libre) de enfrentarse a su candidatura en las urnas.
“Saben que Salvador Nasralla tiene los votos, por eso quieren sabotear todo. Tienen un temor terrible. El mundo ya sabe que el próximo presidente de Honduras soy yo”, declaró al salir de una reunión con el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y diputados de su bancada.
El presidenciable acusó directamente a Libre de estar detrás de una estrategia para generar crisis institucional y bloquear decisiones fundamentales dentro del órgano electoral.
Crisis en el CNE
Nasralla vinculó la decisión de la consejera Ana Paola Hall de poner su cargo a disposición con presiones políticas ejercidas por el partido oficialista. Aseguró que ella no lo consultó ni con él ni con la dirigencia del liberalismo.
“No consultó ni con el Consejo Central Ejecutivo ni conmigo como candidato. Fue una decisión personal bajo mucha presión”, aseguró.
La ausencia del representante de Libre ante el CNE, Marlon Ochoa, también fue señalada por Nasralla como parte de un plan para impedir que se avance en la contratación de la empresa encargada del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Sombra de fraude
Entre sus acusaciones más fuertes, Nasralla denunció que Libre pretende imponer una empresa vinculada a un familiar de Ruliena Piñate, señalado supuestamente por la justicia estadounidense.
“No queremos otra compañía con antecedentes turbios. Necesitamos elecciones limpias con una empresa transparente”, enfatizó.
Además, advirtió que hay un intento de manipulación de los resultados a través del sistema TREP: “Quieren ponerle a Rixi Moncada los votos del Partido Liberal. Eso no lo vamos a permitir. Nosotros exigimos revisión con representantes de los tres partidos”.