A pesar del incremento en la recompensa ofrecida por las autoridades para obtener información sobre su paradero, el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, volvió a pronunciarse a través de sus redes sociales.
En un video difundido este martes, Vásquez Velásquez envió un mensaje alusivo a las próximas elecciones generales del 30 de noviembre.
“Estamos listos para defender la patria. Honduras nos necesita unidos”, expresó Vásquez, quien figura entre los diez hondureños más buscados, acusado por el asesinato de Isy Obed Murillo y tentativa de asesinato contra Alex Roberto Zelaya.
Durante su mensaje, el exmilitar exhortó a la población a dejar atrás las divisiones políticas y a actuar en defensa de la democracia. “Los pueblos que no defienden su Constitución y su democracia terminan perdiéndolas”, advirtió, mencionando a Cuba, Nicaragua y Venezuela como ejemplos de naciones que, según él, viven bajo regímenes autoritarios.
Asimismo, llamó a la unidad del pueblo hondureño sin distinción de ideologías. “Cuando llegue el momento, no pienses en partidos, piensa en Honduras”, dijo, haciendo un llamado a la reflexión y a la participación ciudadana en las urnas.
A menos de un mes de las elecciones, Vásquez instó a los hondureños a “votar con amor por la patria y por el futuro de sus hijos” y cerró su mensaje con un tono patriótico: “Unidos por Honduras, por la verdad y el futuro que merecemos. Sigamos en la lucha con determinación y valentía. ¡Que viva Honduras!”.
Aumento de recompensa por Romeo Vásquez
El pasado 2 de noviembre, la Policía Nacional anunció un aumento en la recompensa por información que permita la captura de Vásquez, elevándola de 30 a 35 millones de lempiras, tras varios meses de infructuosa búsqueda.
El mensaje del exjefe militar surge en un contexto político tenso, marcado por disputas internas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), conflictos en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y acusaciones en el Ministerio Público sobre un presunto intento de sabotaje al proceso electoral.