Romeo Vásquez acusa a Libre de querer “aferrarse al poder”

El exjefe de las Fuerzas Armadas aseguró que el oficialismo sigue “el mismo libreto que en Venezuela” y advirtió que el pueblo “no permitirá un fraude” en las próximas elecciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, general retirado Romeo Vásquez Velásquez, acusó al partido Libertad y Refundación (Libre) de ser quienes realmente buscan “hacer fraude y no entregar el poder”.

En un mensaje en sus redes sociales, Vásquez señaló directamente al oficialismo de manipular las instituciones y de querer perpetuarse en el poder.

Xiomara Castro habla de los audios y pide a las FFAA investigar a militares activos

“Los únicos que quieren hacer fraude y no entregar el poder son ustedes, los de Libertad y Refundición”, expresó.

El también excandidato presidencial advirtió que las acciones del partido gobernante reflejan una estrategia similar a la implementada en otros regímenes autoritarios de la región.

“Siguen el mismo libreto que en Venezuela: manipulan las instituciones, acomodan la ley y ponen a sus aliados para aferrarse al poder”, afirmó.

Mel Zelaya denuncia “plan para destruir elecciones” en Honduras

Vásquez, quien comandó las Fuerzas Armadas durante la crisis política de 2009, acusó al oficialismo de utilizar el discurso democrático para encubrir prácticas que, según dijo, debilitan la institucionalidad del país.

“Hablan de democracia mientras la destruyen desde adentro”, fustigó el exjefe castrense.

El militar retirado también envió un mensaje directo al pueblo hondureño, al afirmar que la ciudadanía “ya despertó” y no permitirá que el país sea sometido a un modelo autoritario.

“El pueblo hondureño ya despertó, y no permitirá que conviertan a Honduras en otra dictadura”, puntualizó.

Te gustó este artículo, compártelo
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.