Tras los polémicos audios publicados por el Ministerio Público, el expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, denunció un supuesto plan para “destruir las elecciones y socavar la paz de la República”.
Zelaya afirmó que este presunto plan estaría siendo orquestado desde el propio Consejo Nacional Electoral (CNE) en alianza con “militares y políticos corruptos del bipartidismo”.
El exmandatario que advirtió que el “macabro plan” ya fue descubierto y aseguró que los responsables “han fracasado” en su intento de alterar el proceso electoral.
“El Partido Libre, ante la amenaza de destruir las elecciones y socavar la paz de la República, fraguada desde el propio CNE en asociación con militares y políticos corruptos del bipartidismo, convoca de urgencia a la Coordinación Nacional para este viernes 31 de octubre a la 1:00 pm en la sede central de Tegucigalpa”, expresó el expresidente hondureño.
El también esposo de la presidenta Xiomara Castro subrayó que su partido se mantiene en alerta ante cualquier intento de “fraude electoral”, y reiteró que el pueblo hondureño defenderá su voto en las urnas.
“A 31 días de las elecciones generales, su macabro plan está descubierto. Su fraude fracasó. ¡Ya los derrotamos!”, añadió Zelaya en su declaración a través de redes sociales.
La convocatoria a la reunión urgente de la Coordinación de Libre se realizará este viernes en la sede central de Libre, en Tegucigalpa, donde se espera la presencia de dirigentes, diputados y candidatos del partido oficialista.