Los trabajos de reparación del tramo carretero de planes, pasando por Sonaguera hasta el desvío de Braulio que conecta con las ciudades de Tocoa y Trujillo, ya iniciaron.
Tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Trasnporte (SIT) que dirige Octavio Pineda, la empresa Prodecon será la compañía encargada de ejecutar la reparación de la vía casi destruida en su totalidad y que contempla 35 kilómetros.
Los trabajos comenzaron del desvío de Braulio a Sonaguera, hasta Planes. Se tiene programado finalizarlos en cuatro o cinco meses. Los trabajos primarios consistirán en un bacheo completo y es posible que posteriormente se hará un carpeteo y le tirarán un sello a la calle.
El ingeniero Fidel Soto, jefe de la SIT en el litoral Atlántico, llegó a evaluar el inicio de marcación de la carretera antes de que comiencen los trabajos de ingeniería.

Soto se hizo acompañar de Ricardito Pérez, presidente del patronato de Ilanga y coordinador general del patronato de gestión proreparación de dicho tramo carretero.
El profesional de la construcción informó que el próximo miércoles estará llegando la maquinaria pesada para acelerar la reparación de la calle.
La calle de la margen izquierda de una de las vías más importantes del departamento de Colón, zona de mucha producción de palma, cítricos, ganadería y muy fuerte en el comercio. Fue clave para lograr el inicio de la obra la intervención de la aspirante presidencial del partido Libre, Rixi Moncada, quien le pidió al ministro Octavio Pineda que ayudara en la petición de Ricardito Pérez.