Tomada amaneció la carretera CA-13 este viernes, a la altura de la aldea Quebrada de Arena, en Tocoa, departamento de Colón, por parte de un grupo de pobladores en protesta por las acciones policiales en la zona.
Según se conoció, los habitantes están en contra de que la Policía realice allanamientos a casas, ya que lo consideran un abuso de autoridad por no tener una orden de un juez.
“La Policía entra a las viviendas, dicen ellos, buscando armas y droga, y no presentan una orden, como si todos en el pueblo fuéramos delincuentes”, dijo un habitante del sector.
Cabe destacar que los operativos policiales en la aldea obedecen al conflicto de tierras entre campesinos de la Plataforma la Agraria, aglutinados en las cooperativas Tranvío, El Chile y Camarones, y pobladores de Quebrada de Arena, quienes se disputan las tierras donde se ubican dichas cooperativas.
El conflicto ha dejado varios enfrentamientos con resultado de civiles heridos y hasta policías que han tratado de intervenir.
La Secretaría de Seguridad mantiene intervenida la comunidad con refuerzos policiales y vehículos Black Mamba de manera permanente para evitar más enfrentamientos.
Los manifestantes habían parado las protestas en la carretera en los últimos días; sin embargo, este viernes las reanudaron, impidiendo el paso entre Tocoa y Trujillo. La Policía se encuentra en la zona tratando de disuadir a los pobladores para que liberen la vía.