Colón, Honduras.

Pobladores del municipio de Sonaguera, departamento de Colón, zona atlántica de Honduras captaron en video el momento en que el río se lleva las tumbas de un cementerio ubicado en las cercanías.

Las constantes lluvias provocadas por el huracán Eta, hicieron que el río Sonaguera se desbordara y causará inundaciones en varias comunidades de esta zona.

En las imágenes se observa la fuerza con la que el agua se 'traga' las tumbas de los seres queridos de decenas de familias de este municipio, quienes intrépidamente sacaron sus teléfono para grabar.

Además lea: Así se preparan los pobladores en la zona atlántica de Honduras ante el impacto de Eta

En el último recuento del Centro Nacional de Huracanes se informó que el ciclón se degradó a categoría 2; sin embargo, no disminuye el riesgo.

Las autoridades han pronosticado que las lluvias continuarán hasta el viernes, por lo tanto habrá saturación de suelos.

Ante ello los ciudadanos deben estar alerta, ya que pueden ocurrir inundaciones repentinas y deslizamientos poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad determinó establecer el cierre de caterretas en Colón para evitar pérdida de vidas humanas.

Actualmente, Eta se encuentra ubicado a unos 282 kilómetros al Sureste de Catacamas, Olancho, manteniendo su velocidad de desplazamiento a una velocidad de 07 Km/h, sobre Nicaragua, registrando vientos máximos sostenidos de 175 Km/h.