Una menor es la primera víctima por Eta en Honduras

La menor, identificada como Nauri Norely Gámez Bonilla, tenía 13 años.

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, informó a primeras horas del martes, que se investiga la muerte de una menor de edad a causa de los derrumbes que dejan las lluvias ocasionadas por el huracán Eta.

"Con este reporte de fallecimiento se está realizando la investigación, ya que la menor habría fallecido a causa de un derrumbe. En las próximas horas podremos dar el informe completo y determinaremos si es la primera víctima a causa del huracán Eta", explicó Marvin Aparicio, representante de Copeco.

La menor, identificada como Nauri Norely Gámez Bonilla, de 13 años, habría fallecido en el sector de Lomas del Carmen, según confirmó el Cuerpo de Bomberos. La menor habría sido rescatada por familiares y vecinos del sector.

El hecho se registró en la colonia Peña de Oreb anexo dos de la colonia La Reyna, según el reporte policial.

Según los familiares, la menor falleció cuando le cayó encima el muro contiguo a la cama donde descansaba. El muro cedió debido a un derrumbe cerca de la vivienda.

"La pared no estaba muy fuerte para soportar y le cayó el muro encima", señalaron los vecinos.

2.216313(1416x870)

Las autoridades reportan que en todo el país, hay 81 familias evacuadas, lo que representa a 389 personas que han sido trasladadas desde su sitio de residencia. "Adempás hay 25 personas rescatadas".

Los departamentos más afectados son Cortés, Atlántida, Yoro y Copán.

Reciomendaciones.4(1416x870)

Las alertas

La Comisión de Contingencias también mantiene en "alerta amarilla" (vigilancia) los departamentos de Cortés y Santa Bárbara (colindantes con Guatemala); Yoro, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso (este último vecino con Nicaragua), en el norte, occidente, centro y oriente del país.

En "alerta verde" (preventiva), están los departamentos de Copán y Ocotepeque (fronterizos con Guatemala), Lempira, Intibucá, La Paz y Valle (con El Salvador) y Choluteca (con Nicaragua), situados en el occidente y sur de Honduras. Ocotepeque también colinda con El Salvador.

Copeco ha instruido a los comités regionales y locales de emergencia para que adopten las medidas preventivas necesarias ante las lluvias, e instó a los hondureños a estar atentos y tomar precauciones para evitar daños humanos y materiales.

La Prensa