Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que el Gobierno se comprometió con el Banco Centroamerica de Integración Económica (BCIE) para obtener 200 millones de dólares destinadoa a la reparación del tramo carretero entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque.

Puede leer: Alianzas reavivan competencia política de cara a elecciones en Honduras

Esa carretera, en el occidente de Honduras, presenta severos daños que mantienen a la población y economía de la región en vilo. Además, el mal estado ha cobrado vidas de conductores y pasajeros en los últimos años.

“Quiero decirles que ya hicimos un compromiso con el Banco Centroamericano; ya se tienen listos los 200 millones de dólares, apartados, para que quede una calle de primera”, dijo Hernández.

El presidente, cuyo período culmina en enero de 2022, describió que el BCIE estudió los trabajos a realizarse en el eje carretero entre Santa Rosa y Ocotepeque. Hernández dijo que esta opra significará 'un grano de arena' en el proceso de reconstrucción de las vías en esa región del país.

Además: Conozca dónde enrolarse para tramitar nueva cédula si reside en EEUU

Bajo la administración de Juan Orlando Hernández se inauguró el tramo entre La Entrada y Santa Rosa, ciudades de Copán (44.5 kilómetros). Además del eje entre La Entrada y Copán Ruinas (66.8 kilómetros).

“Nosotros dejaremos un pequeño grano de arena en el avance de occidente, para que los demás que vienen sigan en esa ruta”, extendió. A la vez, anunció que se trabaja en la conformación de un plan de construcción y reparación de la carretera entre Lepaera y Gracias, en Lempira.

https://www.laprensa.hn/deportes/1467076-410/las-palabras-de-j%C3%BAbilo-de-tuchel-tras-ganar-la-champions-league-no