27/06/2022
12:31 AM

Más noticias

El relato de unos labradores que vieron el accidente del helicóptero de Hilda Hernández

El estruendo de una explosión sorprendió a los pobladores de las comunidades de la Reserva Biológica de Yerba Buena en Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

José Martínez abraba la tierra como lo hace cada mañana en la comunidad de El Rincón de Dolores en Francisco Morazán cuando un ruido interrumpió la quietud y la tranquilidad de la mañana del pasado sábado 16 de diciembre.

La temperatura había bajado a 14 grados centrígrados y estaba lloviendo por lo que Martínez, al escuchar el ruido, no pudo observar claramente de qué se trataba. Acto seguido escuchó una explosión: el helicópero AS350 B3 en el que viajaba Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, se había estrellado.

Rápidamente el labrador y sus hermanos, que lo acompañaban esa mañana, se movilizaron al lugar del accidente; este es su relato:

'Pasaban las 9:30 de la mañana, escuchamos que el helicóptero que venía del lado de Amarateca pero con un sonido raro, no como el de los otros helicópteros que pasan todos los días; como que algo se estaba cayendo. Después solo fue una explosión y todo olía a gases. Estaba lloviendo, no vimos el helicoptero caer.

Nos tratamos de mover para el lugar, es una hondonada estaba el helicóptero. Está cómo a dos horas de aquí, es difícil llegar. Nos dejamos llevar por el olor a gas. Yo llamé al 911 de inmediato, pero me respondieron que no tenían información, que estuviera pendiente, porque ellos se iban a comunicar de nuevo conmigo.

Pero nunca me llamaron. Al rato volví a llamar y me dijeron que sí, que ya tenían información, que mantuviera en línea porque me iban a pasar con alguien de la Fuerza Aérea Hondureña. Estuve un buen rato. Nadie me contestó. Yo lo único que quería era darles bien la dirección de este lugar porque mucha gente andaba pérdida. Acá se puede llegar por San Matías que es más accesible, y por Lepaterique pero es más difícil'