27/11/2022
10:43 AM

Más noticias

Rastra obstaculiza el paso a Copán Ruinas y punto fronterizo El Florido

La referida carretera, es decir la CA-11, tiene unas 9 fallas de peligrosidad ya que los hundimientos han colapsado la calzada de concreto hidráulico.

Copán, Honduras

Desde las 12 de la media noche una rastra impide el tránsito de vehículos a la altura de la falla conocida como “El Mal Paso” ubicada entre Santa Rita y Copán Ruinas, en el occidente de Honduras.

Pobladores que transitan por el importante eje carretero siguen a la espera que autoridades reparen la misma para poder habilitar el paso vehicular en el sector.

Por otra parte, siempre en la misma carretera, personal de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) ya comenzó los trabajos para mejorar el paso vehicular a la altura de la comunidad de La Esperanza, en el municipio de San Jerónimo.

Nueve peligrosas fallas presenta carretera hacia El Florido, Copán

El tramo carretero que conecta desde La Entrada hasta el punto fronterizo de El Florido en Copán Ruinas, presenta unas nueve fallas de alta peligrosidad.

Los puntos críticos de la carretera son cuatro y se localizan en la comunidad de La Esperanza, jurisdicción de San Jerónimo, donde un enorme hundimiento formó una grada en la losa de concreto, otro punto de peligro se ubica en el puente del río Otuta, donde las aguas arrasan con los tramos de la carretera.

El punto de mayor peligrosidad es el que se localiza en la comunidad de El Jaral, en Santa Rita, donde el río Copán socavó el 75% de la calzada y los vehículos deben circular por un angosto paso.

La zona conocida como “El Mal Paso”, entre Santa Rita y Copán Ruinas, tiene una extensión aproximada de un kilómetro y está colmado de hundimientos que en los últimos días son más profundos.

Hundimiento de la carretera en la falla conocida como “El Mal Paso” entre Santa Rita y Copán Ruinas.