13/08/2022
02:14 AM

Más noticias

“Quedé con trauma, casi muero”: Gustavo Vallecillo, sobreviviente al ataque de un pitbull

Gustavo Vallecillo contó a LA PRENSA cómo vivió varios segundos de terror mientras un perro raza pitbull lo atacaba y qué hizo para sobrevivir.

San Pedro Sula, Cortés.

Gustavo Vallecillo había salido de su casa para platicar con el vecino de al lado cuando, de pronto, el perro pitbull que habitaba esa otra vivienda salió y se lanzó sobre él ferozmente, al punto que por poco le arranca un brazo.

En las últimas dos semanas, al menos cuatro sucesos que involucran ataques de perros raza pitbull han ocurrido en distintas partes del territorio nacional, dejando como consecuencia la muerte de una niña de nueve años y la hospitalización de otros cuatro infantes.

Hace casi un año, “Tavo”, presentador de televisión y también locutor de radio, sufrió lo que considera una de las experiencias más traumáticas de su vida y conversó con LA PRENSA sobre lo que pasó ese día.

“He quedado con un trauma y posiblemente necesite ayuda psicológica, pero he tratado mentalmente de vencerlo (...) Viendo esas noticias de los niños siento tristeza e impotencia de no poder hacer nada”, comenzó diciendo Vallecillo.

Lea también: Últimos ataques de pitbulls en Honduras y los niños que fueron víctimas

Se fue directo sobre él

De acuerdo con su testimonio, todo ocurrió cuando él decidió ir a visitar a su vecino para pedirle disculpas por el ruido que habría en su casa debido a unas remodelaciones que estaba a punto de comenzar.

El vecino mantuvo abierto el portón de su vivienda sin percatarse de que su pitbull estaba suelto. El animal vio a Gustavo y corrió hacia él para atacarlo.

La reacción inmediata de Vallecillo fue cubrir su rostro y genitales, pero dejó expuestas sus axilas y de ahí fue de donde se “prensó” el canino.

“Cuando un animal de esos te ataca no sabés cómo reaccionar. La mentalidad de un pitbull es vencer, vencer hasta el final”, opinó Gustavo.

Mencionó también que después de que la esposa de su vecino lo hizo entrar a la casa, el perro comenzó a rasguñar la puerta, “como diciendo ‘aún no he terminado contigo’”.

“Casi muero”

Para liberarse del perro, Vallecillo dijo que su vecino sujetó de la cola al animal y de esa manera el pitbull abrió su boca y lo soltó.

El locutor recordó cuán dolorosa fue la mordida y cree que si el amo del canino no hubiese actuado él habría perdido su brazo.

”Casi muero, qué bueno es estar dando esta entrevista porque estoy vivo. Cuando uno es víctima de eso sabe qué es lo que pasa realmente. Hay personas que justifican, que dicen que depende de la crianza, puede ser que sí y yo respeto su amor por los pitbulls”, contó.

El perro le mordió la rodilla, un brazo, la zona de la axila y también le fracturó un dedo.

Al llegar al hospital, el médico que lo atendió le dijo que pudo haber muerto desangrado, porque a centímetros de la herida en su axila estaba una vena importante que va directo al corazón, según testificó Vallecillo.

Vea las fotografías: Gustavo Vallecillo muestra sus heridas tras ser atacado por un pitbull