22/06/2022
07:31 AM

Más noticias

Pronostican lluvias para este miércoles en cinco regiones de Honduras

San Pedro Sula registrará durante esta jornada una temperatura máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 21 grados.

SAN PEDRO SULA

Probabilidad de lluvias y chubascos débiles en al menos cinco regiones de Honduras, pronosticó este miércoles la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Convergencia de humedad y viento del mar Caribe y el océano Pacífico produce lluvias y chubascos débiles a moderados en áreas de las regiones, sur y suroccidental; sobre las regiones central y oriental”, explicó Jairo García, pronosticador de Cenaos-Copeco.

LEA: Diputado propone en el Congreso Nacional que se elimine el uso obligatorio de la mascarilla

De acuerdo a García, también se espera precipitaciones en áreas de la región norte del departamento de Colón, además, se experimentará lluvias en el noroccidente. Sin embargo, habrá condiciones secas en el resto de las regiones del territorio nacional.

Por otro lado, las temperaturas máximas serán de 35 grados centígrados en el norte, 30 grados en occidente, 33 grados en el centro, 31 grados en la región oriental y 30 grados en la zona del litoral atlántico.

ADEMÁS: Gobierno de Honduras retomará teletrabajo para ahorrar combustible

Asimismo, habrá 32 grados en el sur de Honduras, 31 grados en el la región insular, mientras que en Tegucigalpa y alrededores, el termómetro marcará los 30 grados centígrados. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el caribe y de 2 a 4 pies en el pacífico.