27/06/2022
08:49 AM

Más noticias

Gobierno de Honduras retomará teletrabajo para ahorrar combustible

Buscan reducir los gastos en consumo por combustible en medio de una crisis por alza en precios de los carburantes.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras ordenó adoptar un paquete de medidas encaminadas a reducir el gasto de combustible de las entidades estatales a través de un plan de trabajo híbrido, entre presencialidad y virtualidad, según informes difundidos este martes por autoridades.

Xiomara Castro, presidenta del país, indicó, reportan, que la mitad de los empleados de instituciones y dependencias gubernamentales, retornen a trabajar desde casa, conectándose a través de internet a sus labores y haciendo rotaciones semanales.

ANTECEDENTE

Entre 2020 y 2021, como consecuencia de la pandemia del covid-19, el Gobierno de Honduras adoptó la misma medida, hasta el retorno gradual de los últimos meses a la presencialidad.

La medida se deriva de la crisis nacional por aumento al precio de combustibles, severamente acentuada por el escenario internacional relacionado a los derivados del petróleo.

El plan gubernamental debe iniciar a desarrollarse a partir de esta semana, indicaron, y comenzaría a ejecutarse a partir del próximo lunes, aunque aún no brindan detalles.

Reacción

Fernando Lobo, director de la Comisión del Petróleo de la Secretaría de Energía, destacó la medida diciendo, además, que el Gobierno continuará subsidiando el precio del diésel y gas GLP.

“De parte del gobierno y sus instituciones se restringirá la llegada de los empleados públicos a las instituciones. Ya tuvimos la experiencia con la pandemia y tenemos experiencia en el trámite en línea del gobierno y de la empresa privada quien manifestó también apoyar esta medida del gobierno”, apuntó Lobo.