24/06/2022
08:40 PM

Más noticias

Personas trans en Honduras podrán cambiar su nombre en el RNP

En cumplimiento a la condena emitida contra el Estado de Honduras por la CIDH por el caso de Vicky Hernández, el RNP permitirá que las personas transexuales puedan cambiar su nombre de forma legal.

Tegucigalpa, Honduras

En cumplimiento a la condena emitida contra el Estado de Honduras por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso de Vicky Hernández, el Registro Nacional de las Personas (RNP) permitirá que las personas transexuales puedan cambiar su nombre de forma legal.

Puede leer: Vendedores de las aceras se toman carretera CA-13 en contra de desalojos en La Ceiba

“En el caso de la comunidad trans, que ha sido afectada en el marco de la sentencia de la Corte, podrá solicitar al RNP por medio del organismo o entidad que se defina con la Procuraduría, el cambio de nombre para el reconocimiento del mismo posterior a la modificación que existiese en su condición de género”, dijo el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera.

También: CNE oficializa hoy alcaldes en tres municipios tras repetir elecciones

La presidenta Xiomara Castro tras reconocer el pasado 9 de mayo la responsabilidad internacional por el asesinato de Vicky Hernández, mujer transexual ultimada durante el golpe de Estado del 28 de junio del 2009, se comprometió a cumplir con las medidas señaladas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El proceso de identidad de género está siendo acompañado por la Procuraduría General de la República (PGR) y el RNP.