San Pedro Sula, Honduras.

Mediante oraciones, danzas y música, los jóvenes del sector Rivera Hernández proclamaron un vecindario lleno de paz y valores.

El campo de la colonia Felipe Zelaya, en ese sector, fue el escenario ayer para que más de 2,000 jóvenes vestidos de blanco se manifestaran contra la violencia y el odio que ha imperado a la zona.

La asociación de pastores de la zona, patronatos, Policía Nacional y la Dirección Nacional de Intervención Social organizaron una fiesta a la cual se sumaron los vecinos. Marco Duarte, presidente del patronato de la colonia Rivera Hernández, refirió que gracias al apoyo de muchas organizaciones es el cuarto año que se le da continuidad a la “Marcha por la Paz” y otras actividades que han ayudado a disminuir poco a poco los conflictos en la zona.

“Han participados 15 escuelas privadas y oficiales, además de los dos institutos públicos del sector. Habrá más actividades de valores en el año, las próximas serán en septiembre”, dijo.

René Maradiaga, presidente del comité prodesarrollo, fue el encargado del evento y destacó los esfuerzos de toda la comunidad por integrarse y transformar el concepto negativo que imperaba sobre el sector.

Wilman Rivera, vicepresidente de la Asociación de Pastores, rogó a Dios por la paz e instó a los jóvenes a participar en las actividades espirituales y culturales para crecer. Bandas musicales de los institutos y cuadros de danza pusieron ambiente a la celebración.