07/12/2022
12:06 AM

Más noticias

Empresas americanas ven a San Pedro Sula como un gran nicho para inversiones

San Pedro Sula, Honduras.

Las expectativas fueron superadas ampliamente durante la rueda de negocios multisectorial de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Raiza Hernández, encargada de la rueda de negocios, manifestó que inicialmente las 35 empresas participantes tenían agendadas unas ocho citas cada una con empresas nacionales.

Sin embargo, el interés por los productos y servicios provocó que pidieran de tres a cinco citas más para poder abarcar a más empresas.

“Hay varios sectores que están ofreciendo sus productos, pero el que más se mueve es el de servicios y las instituciones financieras”, detalló.

Entre las empresas se ofertaron servicios de transporte, seguridad y limpieza.

Alexander León, consultor comercial de la embajada de Canadá para Honduras, Nicaragua y Costa Rica, declaró que su objetivo es apoyar a los empresarios hondureños que buscan importar productos de Canadá y enlazar a los exportadores con las empresas nacionales.

“El canadiense busca empresas consolidadas en el país que se desarrollen bien en el mercado”, manifestó.

León prevé que fuertes relaciones comerciales podrían surgir luego de su visita a San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Rubén Mondragón, director de ventas para Centroamérica de la empresa Wayne Trademark de Estados Unidos con una fábrica en San Pedro Sula, señaló que la compañía que produce material de empaque adhesivo y de cartón logró cerrar contratos en la rueda de negocios del año pasado, por lo que destaca que encuentros como estos son favorables para la economía de las empresas.

“La mejor forma de conocer y dar a conocer lo que se hace es a través de entrevistas como estas”, puntualizó. Arly Natera, agente de bienes raíces de la empresa estadounidense Brickell, informó que el potencial que hay en San Pedro Sula incentivó su participación en la rueda, destacando que podrían abrir una oficina en la ciudad por el desarrollo que observaron.