24/04/2024
12:27 AM

Iluminan 20 colonias de la Rivera Hernández con 1,967 lámparas

San Pedro Sula, Honduras.

“Estos son los momentos en que uno da gracias a Dios por permitirnos vivir y ver los cambios en estos sectores que han permanecido olvidados”, dice, a punto de llorar, doña María Mendoza.

Ella y decenas de pobladores del sector Rivera Hernández aplaudían y se mostraban entusiasmados con el lanzamiento del programa presidencial “Honduras Brilla”.

Se trata de un proyecto piloto que consiste en mejorar la iluminación y el alumbrado público en barrios y colonias en diferentes zonas del país. Más de 80 mil familias son beneficiadas con iluminación en base a tecnología led. En la Rivera Hernández se colocaron 1,967 lámparas led. No obstante, Chamelecón ya tiene 1,300. Luego seguirá el sector López Arellano.

El presidente Juan Orlando Hernández fue el encargado de iluminar el sector, acción que fue celebrada con aplausos, gritos y música. “Este tipo de proyectos es necesario. Hoy nos sentimos tomados en cuenta y que nos han cumplido”, dijo el pastor Arnold Linares, quien a la vez agradeció al mandatario la ejecución de “Honduras Brilla”, que dará calidad de vida a los vecinos de la zona.

Leonardo Ramos, subgerente regional noroccidental de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), apuntó que todos los materiales utilizados fueron comprados con los fondos de la tasas de seguridad.

Las 1,967 lámparas están colocadas en las calles más vulnerables de 20 colonias, entre ellas: Reparto, Los Ángeles, Sinaí, Felipe Zelaya, Brisas del Sauce, Reparto La Esperanza, colonia Pineda, El Hogar, 6 de mayo y Asentamientos Humanos.

“Tenemos la ventaja de que estas luces duran alrededor de 10 a 12 años cada una en comparación a otras que normalmente se instalan”, aseguró.

El presidente Hernández inauguró el proyecto de iluminación en el sector Rivera Hernández.
Justicia social

Los pobladores se mostraron agradecidos con el presidente Juan Orlando Hernández, quien se mostró satisfecho al compartir “buenos momentos” con los pobladores del sector Rivera Hernández, que ya cuenta con un megaparque y ahora con un proyecto de iluminación piloto que será ejemplo en muchas comunidades de la ciudad y del resto del país.

“Ante Dios todos somos iguales y tenemos la misma dignidad. Para garantizar eso el Estado tiene que intervenir para que exista la Justicia Social y este proyecto es un ejemplo de ello”, expresó.

Hernández explicó que la inversión proviene de la tasa de seguridad y que la Rivera Hernández ahora tiene lámparas que ni siquiera hay en las colonias arriba de la línea en San Pedro Sula.

El mandatario sostuvo que para iluminar se aplica la teoría: el que más puede, más paga recursos en impuestos, y que el Estado los asigna a proyectos en zonas de mayores dificultades.

Recordó que se hizo una intervención en el lugar, la población se organizó y “se han logrado grandes cosas”. “Al haber seguridad e iluminación las personas tienen más tiempo para disfrutar, las pulperías venden más y se abrirán más negocios”, enfatizó el mandatario.