04/10/2022
12:34 AM

Más noticias

Llega el primer vuelo de Sun Country Airlines a la isla de Roatán

Los pasajeros son compatriotas que llegan al país a pasar vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Roatán, Honduras

Con 109 pasajeros abordo arribó la tarde de este viernes el vuelo de Sun Country Airlines al aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la isla de Roatán.

El Boeing 737-800, tocó suelo insular a las 3:15 pm y de inmediato fue bautizado con arcos de agua, como es la tradición al iniciar operaciones en una nueva ciudad.

Los pasajeros, que fueron recibidos con música punta de un grupo garífuna, son compatriotas que llegan al país a pasar vacaciones de Navidad y Año Nuevo, así como turistas que llegan a disfrutar de la paradisíaca isla.

El vuelo llegó directo y sin escalas desde Minneapolis, Estados Unidos.

Sun Country Airlines, con más de 35 años en el mercado comercial, inició operaciones este día en el departamento insular de Honduras. Se informó que realizará vuelos directos todos los viernes hacia Roatán, llegando a las 3:15 pm. y saliendo a las 4:30 pm. del mismo día.

Foto: La Prensa

Avión Boeing 737-800 que llegó hoy a Roatán.

Primer vuelo de Air Europa

La semana anterior llegó al aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba el primer vuelo de la compañía española Air Europa.

Este vuelo, realizado en un avión Boeing 787-900 Dreamliner, partió del aeropuerto de Madrid-Barajas con 297 pasajeros a bordo y aterrizó en la plataforma militar de Golosón, de la ciudad de La Ceiba hacia las 06.20 hora local (12.20 GMT).

En diciembre llegarán a La Ceiba unos seis vuelos de Air Europa, mientras continúan los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en el norte del país, que resultó inundado por las fuertes lluvias que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota.

El aterrizaje de un Boeing 787-900 en el aeropuerto Golosón de La Ceiba queda en la historia de la terminal aérea y evidencia el 'potencial' que tiene para convertirse en unos de los más importantes del país.