El Presidente Juan Orlando Hernández agradeció hoy a todos los integrantes del dispositivo de seguridad que participó ayer en el traslado de 755 reclusos de la cárcel de San Pedro Sula a El Pozo de Santa Bárbara, el exitoso resultado de la Operación Arpía.
El acto se realizó al mediodía del jueves en la 105 Brigada de San Pedro Sula y contó con toda la plana mayor de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, Fusina.
'Celebramos hoy el éxito de dos misiones importantes para Honduras. La participación de las Fuerzas Armadas y de Fusina tanto en el proceso electoral asi como la Operación Arpía, que resultó exitosa y se reconoce el espíritu de cumplimiento de todos los que han participado', mencionó el mandatario en su discurso.
Hernández destacó 'la gran planificación y profesionalismo' mostrado por los agentes en la operación que, según el presidente, es única en América Latina.
Los militares fueron felicitados por el Presidente.
|
Además, el presidente dijo es el narcotráfico el principal detonante de los altos niveles de violencia registrados en Honduras en los últimos años.
'El narcotráfico ha sido un cáncer y quizá algunos llegaron a decir que eramos un narco estado o un estado fallido y eso debemos cambiarlo con trabajo y hay quienes reconocen lo que hemos estado haciendo desde afuera', señaló Hernández.
El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Francisco Isaías Álvarez, se sumó a las felicitaciones a los agentes por el operativo de ayer.
'Queremos agradecer a todos los que han participado en la Operación Arpía, una operación que fue milimétrica y profesional, demostrando que las Fuerzas Armadas están preparadas para afrontar retos importantes como el que se tenía ayer', apuntó el Jefe militar.
Se espera que el Estado continúe readecuando el sistema penitenciario nacional con nuevos operativos que alivien la sobrepoblación de los viejos centros penales del país.
|