19/04/2024
08:10 AM

Trasladan a 'El Pozo' a 755 pandilleros del penal de San Pedro Sula

  • 15 marzo 2017 /

El Centro Penal de San Pedro Sula estuvo rodeado por más de 1,500 militares y policías.

San Pedro Sula, Honduras

Un total de 755 privados de libertad, miembros de dos estructuras criminales, fueron trasladados del Centro Penal de San Pedro Sula a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo' en Ilama, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Se confirmó que en la operación que durará unas ocho horas transportarán a 500 miembros de la pandilla 18 y más de 250 de la Mara Salvatrucha 13.

El gigantesco operativo de la Fuerza Nacional de Seguridad (Fusina) que inició a eso de las 4:00 de la mañana se extendió por el bulevar del sur de San Pedro Sula por donde se trasladaron en grupos a los reclusos a la cárcel 'El Pozo'.

Un convoy acompañado de patrullas y el sobrevuelo de helicópteros escoltó a los pandilleros, supuestamente líderes de bandas criminales.

Desde la madrugada más de 1,500 militares de varios batallones de infantería y miembros de la Policía Nacional mantienen cercado el penal. En la zona se veían los camiones del Ejército y vehículos pick up que trasladadan al interior de la cárcel a los militares.

Los negocios, como ferreterías, farmacias y pulperías permanecen cerradas por el cordón de seguridad montado en la zona. También a los transeúntes no les permitían pasar y a los conductores de rapiditos y particulares les estaban requiriendo las licencias de conducir.

En los barrios aledaños como Cabañas, Medina, Las Palmas y parte de la avenida Circunvalación se suspendió el servicio de energía eléctrica durante cuatro horas. También la señal de telefonía móvil es limitada.

En el sector de Chamelecón, la colonia Suazo Córdoba y los operativos del penal son parte de la operación de impacto 'Arpia'.

Foto: La Prensa

Parte de la caravana de militares y policías que trasladan a los privados de libertad cuando pasan por el bulevar del sur de San Pedro Sula.

Elementos de la Policía Militar mientras revisan a los pandilleros recluidos en el Centro Penal de San Pedro Sula previo a ser trasladados.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández, ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, y el de Copeco Lisandro Rosales.

Foto: La Prensa

Momento en que la Policía Militar revisan a los privados de libertad antes de ser trasladados.

Foto: La Prensa

Una farmacia está cerrada por el gigante operativo en el sector del Centro Penal de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Policías y militares requieren a un conductor de bus de la empresa Impala.

Foto: La Prensa

Un vehículo con miliares se dirige hacia las cercanías del penal sampedrano.

Foto: La Prensa

El Centro Penal de San Pedro Sula está rodeado por más de 1,500 militares y policías.

Foto: La Prensa

El acceso a los medios de comunicación es limitado ya que la operación se maneja con hermetismo.

En la operación participan militares de varios batallones de infantería.

Foto: La Prensa

Más de 1,500 militares y policías mantienen rodeado el Centro Penal de San Pedro Sula.