16/04/2024
10:07 AM

Video muestra a reos con armas dentro del penal de San Pedro Sula

  • 15 marzo 2017 /

La grabación sirvió como prueba de la falta de control que existe en las cárceles de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante una conferencia de prensa en la que felicitaba a las fuerzas de seguridad del Estado por la ejecución de la operación 'Arpía', el presidente Juan Orlando Hernández mostró un video en el que aparecen varios mareros con armas de grueso calibre dentro del penal sampedrano.

Hernandez mostró el material como prueba de la necesidad que existía de trasladar a los pandileros hacia una cárcel de máxima seguridad para aislarlos de la comunicación con el exterior.

'Al interior de ese centro (penal) en San Pedro Sula ha habido una gran cantidad de hechos que no se podían permitir, señaló Hernández antes de mostrar la grabación a los medios de comunicación.

Las imágenes muestran a dos individuos manipulando un rifle R-15 y una granada a vista y paciencia de las autoridades penitenciarias.




'Estábamos a punto de enfrentar una crisis de sonsecuencias insospechadas con todo el armamento que tenían los reos; incluso pudieron crear una fuga masiva', advitió el presidente.

El mandatario destacó la complejidad de la operación 'Arpía' y dijo que este sólo es el primero de los traslados que se harán en las cárceles del país.

Más de 750 reclusos miembros de pandillas fueron trasladados desde el centro penal de San Pedro Sula hacia la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo' en Ilama, Santa Bárbara.