29/06/2022
11:44 AM

Más noticias

Presidencia confirma que Piedad Córdoba se reunió con Xiomara Castro

Según la Presidencia, la senadora llegó al país el pasado domingo “para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres”.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de la Presidencia, a través de un comunicado, informó que la senadora electa colombiana Piedad Córdoba sostuvo una reunión con la gobernante hondureña Xiomara Castro antes de pretender abandonar el país.

Córdoba fue retenida el miércoles 25 de junio con casi 68,000 dólares que no declaró en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua.

La Presidencia indicó que la senadora llegó al país el pasado domingo “para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, como ha sido difundido con fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales”.

La senadora pidió la reunión

De acuerdo con la normativa hondureña, todos los pasajeros deben declarar en la boleta de aduanas cuando lleven más de 10.000 dólares, como prevención del lavado de activos.

Córdoba, de acuerdo con la información del gobierno, solicitó el martes una audiencia con la presidenta Xiomara Castro, para “saludarla y fue recibida como amiga y líder política”.

Añadió que Córdoba fue “retenida provisionalmente en el aeropuerto por portar dólares que, según su propia versión, eran propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa” y que la información del caso fue trasladada al Ministerio Público.

Además, señaló que a la senadora colombiana electa se le respetarán todos sus derechos. “Nos solidarizamos con la senadora y respetamos su presunción de inocencia”, concluye la nota de la Presidencia de Honduras.

La senadora electa fue retenida en el aeropuerto de Palmerola.