25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

Piedad Córdoba revela presunto origen de dólares tras retención en Honduras

La senadora conversó con una radio colombiana y reveló detalles sobre cómo habría obtenido el dinero.

Tegucigalpa, Honduras.

Como pago de un contrato de “asesoría” la senadora Piedad Córdoba habría obtenido los más de 60 mil dólares que no declaró cuando pretendía abandonar el país a través del aeropuerto de Palmerola, así lo manifestó ella a la Radio Caracol de Colombia.

“Ese es un contrato de asesoría que yo tengo con un grupo importante. Estuvimos trabajando dos días en la asesoría que yo hago con ellos, que no es ni siquiera aquí, sino en Colombia, y ya, me pagaron y ya eso es todo”, indicó la ciudadana extranjera.

A su vez, de acuerdo con los declaraciones recogidas por Caracol, Córdoba manifestó que “yo no estoy retenida para absolutamente nada. Eso no es cierto”.

Lea también: Retienen en Palmerola a exsenadora colombiana por no declarar 62.770 dólares

Dinero que habría sido decomisado a la senadora colombiana.

INM: El dinero pertenece a un empresario colombiano

Por otro lado, mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) infirmó que la senadora fue “provisionalmente retenida” por portar unos 68 mil dólares en efectivo sin declarar.

Citando a Córdoba, Migración manifestó que el dinero pertenecería “a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía (...) para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento correspondiente”.

De acuerdo con la normativa hondureña, todos los pasajeros deben declarar en la boleta de aduanas cuando lleven más de 10.000 dólares, como prevención del lavado de activos.

Córdoba, de acuerdo con un informe que reveló el diario colombiano El Tiempo, viajaba hacia Bogotá, capital de aquel país, tras la escala en Panamá. Señalan que llegó a Honduras el 21 de mayo.