06/02/2023
05:38 PM

Más noticias

Presentan a segundo sospechoso en crimen de Carolina Echeverría Haylock

  • 12 agosto 2021 / 02:08 AM /

El sujeto fue arrestado en Tegucigalpa. La DPI adelanta que arrestará a más implicados.

Tegucigalpa, Honduras.

El segundo presunto implicado en el crimen de la exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock fue presentado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la capital Tegucigalpa.

El sospechoso fue arrestado en las últimas horas en un sector de Tegucigalpa, por agentes de la DPI. Esta institución ha encabezado las indagaciones relacionadas al crimen contra la excongresista, suscitado el domingo 26 de julio en su residenca de la colonia Lomas del Mayab, donde fue atacada a balazos junto a su esposo, Andrés Urtecho Jeamborde.

Puede leer: Prisión preventiva para sospechoso del asesinato de Carolina Echeverría Haylock

Rommel Martínez, director de la DPI, extendió al respecto: 'Existe un componente de pruebas generado por las investigaciones de DPI y trabajo de campo. Consideramos que los trabajos son bastante significativos'.

Foto: La Prensa

Rommel Martínez, director de la DPI
Contra el detenido, de 21 años de edad, se emitió un nuevo requerimiento fiscal contra el individuo por la sospecha del crimen.

La identidad del aprehendido no fue revelada por autoridades hondureñas. El primer sospechoso capturado por el crimen es Denis Abel Ordóñez, a quien el 10 de agosto se le encontraron 300,000 lempiras en la colonia Villa Nueva. Sería, según las investigaciones, miembro de la pandilla Barrio '18'.

Certezas

El jefe de la DPI externó su confianza en que el proceso de investigación avanza hacia buen puerto. En declaraciones al informativo radial La Tarde, explicó: 'Tengo la certeza que estas acusaciones están sustentadas. Sentimos que la adquisicón técnica de este universo de pruebas va a generar el sustento necesario para deducir responsabilidades'.

Además: Un millón habrían pagado por crimen de Carolina Echeverría Haylock

A renglón seguido. adelantó que otros sujetos serán arrestados y añadidos en los próximos días a la causa investigativa por el crimen contra la exlegisladora de Gracias a Dios y candidata por ese mismo departamento hondureño.

'Tengo la certeza que estas acusaciones están sustentadas. Sentimos que la adquisicón técnica de este universo de pruebas va a generar el sustento necesario para deducir responsabilidades'

Antecedente

Ayer, los agentes de tribunales del Ministerio Público estaban preparando los últimos detalles y diligencias fiscales para presentar la acusación ante el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán. Las autoridades de la DPI tienen previsto comparecer este día en una conferencia de prensa para brindar mayores detalles de la captura del segundo sospechoso.

En este proceso, las investigaciones siguen abiertas y la intención de los fiscales de Delitos contra la Vida es llegar a capturar y judicializar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la excongresista y de atentar contra la vida de su esposo Andrés Urtecho Jeamborde.

De interés: Con traje de bioseguridad llegaron sicarios a asesinar a exdiputada Edna Echeverría

Las investigaciones revelan que el crimen organizado habría pagado un millón de lempiras para darle muerte a la exdiputada liberal.

Denis Abel Ordóñez García fue dejado en prisión el martes con un auto de formal procesamiento por un juez de jurisdicción nacional luego de comparecer a la audiencia inicial en el proceso penal que se le sigue por el asesinato de Echeverría.