17/04/2024
04:34 PM

Un millón habrían pagado por crimen de Carolina Echeverría Haylock

  • 10 agosto 2021 /

Los agentes de Investigación hallaron 300,000 lempiras en la casa de Denis Abel Ordóñez García, el único capturado por el crimen.

Tegucigalpa

El crimen organizado estaría detrás del brutal asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

Las investigaciones revelan que pagaron un millón de lempiras en efectivo para matar a la abogada Echeverría Haylock, según confesaron fuentes ligadas al proceso investigativo.

Esta hipótesis cobra fuerza, luego que los agentes de investigación le decomisaran 300,000 lempiras en efectivo a Denis Abel Ordóñez García, único capturado por el asesinato de la excongresista.

Los agentes sospechan que este dinero la recibió el detenido por su participación en el crimen de Echeverría.

“Él fue quién pagó, él fue el que repartió el dinero al resto de los participantes”, indicaron las fuentes ligadas al caso.

Foto: La Prensa

Carolina Echeverría Haylock.
Las cámaras de seguridad identificaron la noche del 26 de julio a los homicidas de Echeverría Haylock frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. “Allí se cambiaron de carro y se montaron al carro de Denis Abel Ordóñez. Él fue a meter el carro a un taller de la Villa Nueva y los agentes llegaron al taller y encontraron el carro con la placa y detectaron que el sospechoso no se deshizo del carro y más bien lo había llevado a cambiar de color para despistar”, contaron las fuentes policiales.

Al consultar con los vecinos del lugar sobre el dueño del vehículo lograron dar con el paradero de Ordóñez, pandillero de la mara 18, por lo que procedieron a capturarlo.

Ordóñez ayer fue enviado a prisión tras la audiencia inicial en el proceso legal que se le sigue por el asesinato.

Por este crimen hay otras cuatro personas bajo investigación de las cuales se desconoce su paradero.

Los cinco sujetos irrumpieron el 26 de julio en la vivienda de Echeverría en la residencial Lomas de Mayab, adonde le arrebataron la vida e hirieron a su esposo, el coronel retirado y abogado Andrés Wilfredi Urtecho Jeamborde, quien resultó herido en el hecho.