03/08/2022
01:06 AM

Más noticias

A once años de prisión condenan a maestro por violar a menor en aula de clases

Previo a iniciar el juicio oral, el acusado aceptó haber cometido los hechos en perjuicio de la menor de 13 años de edad.

San Pedro Sula

En un aula de clases un maestro de música abusó sexualmente en dos ocasiones de una menor de 13 años por lo que ayer fue condenado a una pena de 11 años y un mes de prisión.

El acusado Jorge Isaac Sampang Argueta, previo a iniciar la audiencia de juicio oral, aceptó haber cometido los hechos en un instituto de la colonia Montefresco.

La defensa del encausado previa autorización del Ministerio Público dio a conocer a los jueces del Tribunal de Sentencia que el maestro Jorge Isaac Sampang Argueta, se sometería a una medida de estricta conformidad en la que aceptaba los hechos que le imputaba la Fiscalía.

Sampang Argueta, acusado por el delito de violación continuada, ahora deberá cumplir una condena de 11 años y un mes de prisión.

Hechos

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en la acusación señala que Isaac Sampang Argueta era maestro de la clase de música en un centro educativo donde comenzó a enamorar a una de sus alumnas de 13 años.

El sujeto abusó en dos ocasiones de su alumna en la tercera planta del colegio donde impartía la clase de música.

Durante las veces que el maestro tuvo relaciones con la menor la convencía de hacer otras prácticas sexuales de manera que familiares u otras personas no dieran cuenta del abuso.

Después de un tiempo el maestro por mensajes le dijo a su alumna que debían terminar la relación y que debía borrar los mensajes que le había enviado, por lo que así lo hizo. La madre de la menor ante algunas sospechas revisó el celular de su hija y los mensajes borrados habían quedado ocultos, por lo que confirmó la relación con el maestro.

Al confrontarla, la menor le dijo lo que había sucedido a su madre, quien interpuso la denuncia en la Fiscalía. Ahora el maestro además de su condena en prisión también quedará inhabilitado por el doble de los años de la pena y registrado en el libro de agresores.