20/04/2024
01:38 AM

Presentan amparo en favor de más de 14 mil maestros jubilados que se les adeuda salarios

El recurso fue presentado por el abogado Oliver Erazo, quien aseguró que desde el Inprema se pretende negar el pago de salarios a los docentes jubilados.

Tegucigalpa, Honduras

Un recurso de amparo ante la Sala Constitucional a favor de más de 14 mil maestros jubilados a los que el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) adeuda salarios, fue presentado hoy por el abogado Oliver Erazo.

El recurso fue incoado debido a que, según Erazo, se pretende, desde el Inprema, negar el pago de las 60 rentas (salarios) que ya habían aprobado.

“No es posible que el Estado de Honduras haya reconocido el beneficio de las 60 rentas para que estos docentes jubilados las disfruten en vida y que los comisionados de Inprema comiencen a jugar con la dignidad humana de estos maestros”, alegó Erazo.

Los 60 salarios de los que se verían beneficiados los parientes de los jubilados, al fallecer estos, esta administración del Inprema aprobó otorgarles en vida, pero al parecer se están retractando y el mismo no ha sido efectivo.