24/09/2022
08:13 AM

Más noticias

Policía ofrece L100,000 por información para encontrar a Belkys Molina

Las personas que tengan información fidedigna pueden llamar al teléfono 9969-5582.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras anunció este martes que ofrece 100,000 lempiras de recompensa por información que ayude a encontrar a Belkys Molina Gómez (23), desaparecida desde el 21 de julio de 2022.

“La Policía Nacional ofrece una recompensa de a cualquier persona que ayuda a dar información fidedigna sobre el caso de Belkys Molina. Favor comunicarse al 9969-5582”, publicó en redes sociales la Policía.

Belkys Molina salió de su oficina rumbo a su vivienda en la colonia Buenos Aires, a solo tres kilómetros de una cooperativa donde ella laboraba como gerente.

Hasta ahora por la desaparición de Belkys Molina está procesado Alexis Noé Lemus Parada, acusado del delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de la joven.

Lemus Parada, quien fue capturado el 5 de agosto durante un allanamiento en la colonia 8 de Octubre, está recluido en el centro penal de La Esperanza hasta que se celebre la audiencia preliminar en aproximadamente dos meses.

La joven fue vista por última vez el 21 de julio tras abordar su camioneta, la cual fue hallada 16 días después en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Desde que desapareció, sus familiares y amigos comenzaron una intensa búsqueda. “Sabemos que Belkys está en manos de dos o tres personas que la han limitado de libertad”, dijo hace una semana la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Las autoridades han reiterado que en los próximos días habrá capturas de más personas involucradas en la desaparición.