24/04/2024
11:11 PM

Policía llega de sorpresa a carrera clandestina y sanciona a conductores

En los operativos, los cuales se ejecutan de manera sorpresa, se utiliza equipo logístico como alcoholímetros y radares de medición de la velocidad.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) intensificó los trabajos de inspección y control en zonas que son utilizadas para practicar carreras clandestinas en Tegucigalpa.

De acuerdo con la Policía, como resultado del operativo vial se aplicaron diversas sanciones a los conductores que participan en los “piques”.

Los operativos se ejecutaron en aplicación al artículo 98 de la Ley de Tránsito, el cual indica que es prohibido usar la vía pública para competencia de vehículos.

“Trágicos accidentes”

El encargado de la operación, subcomisario Jorge Mejia Oseguera, indicó que “la operatividad ha incrementado a nivel nacional en horas diurnas y nocturnas (...) estas carreras ilegales pueden provocar trágicos accidentes viales, porque a esa hora circulan personas que laboran”.

Según las autoridades de Tránsito, las carreras clandestinas se relacionan con la bebida alcohólica, exceso de velocidad, modificación de automotores, uso de luces led, irrespeto a las señales, obstaculización de las vías públicas y otras faltas graves.

En los operativos, los cuales se ejecutan de manera sorpresa, se utiliza equipo logístico como alcoholímetros y radares de medición de la velocidad.

Accidentes por “piques”

El pasado 3 de diciembre, cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron un accidente vehicular durante un “pique” frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa.

En las imágenes se ve cuando conductores de carros modificados hacen un ‘pique’ y uno de los vehículos pierde el control y colisiona contra los otros dos que participan en la carrera clandestina.

Accidente frente a la Unah.