29/06/2022
07:47 AM

Más noticias

Cámaras captan el momento en que camión impacta contra motocicleta en San Pedro Sula

El conductor de la motocicleta

San Pedro Sula, Honduras

Las cámaras del Sistema de Emergencia 911 captaron el momento en el que el conductor de un camión pequeño de carga impacta contra una motocicleta después de irrespetar la señal de alto en la 15 avenida de San Pedro Sula.

En el video se ve que el motociclista tiene la preferencia para circular y el conducir del camión se cruza el bulevar sin detenerse. En ese instante choca de frente contra el conductor de la moto.

El conductor de la moto salió disparado por el aire hasta la acera donde habían una bases de metal que lo detuvieron tras el impacto.

Casi de inmediato llegó el personal médico del Centro de Operaciones 911 del valle de Sula para darle los primeros auxilios y posteriormente ser trasladado a un centro asistencial, donde fue evaluado y atendido.

El accidente se dio debido al irrespeto de las señales de tránsito.

El conductor de camión se detuvo después de impactar al motociclista.

Accidentes en Honduras

Los atropellos y accidentes en motocicleta son los dos percances que dejan mayor cantidad de personas lesionadas y luto a muchas familias hondureñas.

Datos oficiales indican que los accidentes de tránsito siguen siendo la segunda causa de muerte de Honduras.

La primera causa de accidentes viales es no prestar atención al conducir, es decir, realizar otras acciones simultáneamente como por ejemplo: hablar por el teléfono, uso del maquillaje, lectura, la radio o interacción con los acompañantes del vehículo.

La segunda causa es conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y la tercera es la falta de señales en la carretera.