04/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Policía inicia campaña “Cero alcohol” con operativos en temporada decembrina

Según estadísticas, durante el mes de diciembre es cuando más incidencias viales se registran.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) inició el mes de diciembre con la campaña “Cero alcohol”, con el objetivo de salvaguardar la vida de la población, haciendo conciencia en el manejo responsable de los vehículos.

Aunque los accidentes causados por conductores embriagados han venido disminuyendo en el país, las autoridades de tránsito hicieron hincapié en la imperiosa necesidad de un llamado de reflexión en el inicio de la temporada decembrina, fechas en la cuales el consumo de alcohol aumenta y con ello los riesgos de accidentes en las diferentes arterias viales del país.

Los accidentes de tránsito que a diario se registran es muestra de lo necesario que es seguir concienciando a la población, más aún en esta temporada navideña cuando hay mayor circulación vehicular.

Las autoridades de Vialidad y Transporte pidieron a la población evitar el exceso de alcohol y designar a otra persona que conduzca el vehículo en caso de ingerir bebidas.

La Policía anunció que estará efectuando diversos operativos en todos los bulevares, puntos estratégicos y ejes carreteros a nivel nacional, para aplicar las diversas sanciones a las faltas que cometan las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Luiz Osavas, director de Vialidad y Transporte en el país, recordó que “estamos en un el último mes del año, tiempo en que habitualmente ocurren muchos accidentes de tránsito por causa del consumo de alcohol. A las familias les pedimos que disfruten con responsabilidad, sobre todo a los conductores para evitar que ellos, sus familiares y terceros que circulan, estén en riesgo”.

“Evitemos en la medida de lo posible consumir alcohol si se va a conducir, actuemos con responsabilidad individual, no nos convirtamos en una noticia o estadística más”, añadió el jerarca policial.

Dania Cruz, portavoz de Vialidad y Transporte en la capital, comentó que “los operativos se mantendrán de lunes a domingo, al igual que las pruebas de alcoholemia con boquillas modernas, no hay riesgo de contagios de covid-19 a través de esto. De igual manera, los conductores deben saber que ya el nuevo Código Penal tipifica algunas penas por delitos relacionados con conducción temeraria y homicidio imprudente”.