Más noticias

Piden acudir por vacuna anticovid; ayer arrancó el Vacunatón

En San Pedro Sula, la meta es vacunar a al menos 27,000 personas este fin de semana en el Vacunatón. Hay puntos de vacunación en Puerto Cortés, La Lima, Choloma y Villanueva.

San Pedro Sula

La Secretaría de Salud arrancó ayer el Vacunatón 2.0 en Cortés, Yoro y Santa Bárbara para inmunizar contra el covid-19 a las poblaciones de estos departamentos y así reducir el contagio.

Se aplicarán primeras y segundas dosis de las vacunas Moderna, Pfizer y AstraZeneca, así como la dosis de refuerzo a quienes cumplan con los criterios.

En San Pedro Sula, la Región Metropolitana de Salud desplazará hoy brigadas de 8:00 am a 3:00 pm en los siguientes puntos: escuela Miguel Paz Barahona, centro de salud Fesitranh, puesto móvil en bordo Bográn e invasión sector Veracruz, escuela Línea de Vida sector El Carmen y escuelas de colonia Ciudad Nueva y Sandoval Sorto.

En el sector de la Rivera Hernández se estará inoculando en el centro técnico de la 6 de Mayo. Asimismo, en el centro de salud de San José del Boquerón y la escuela de colonia Ticamaya, mientras que en el sector de Las Palmas se vacunará en el macrodistrito de salud municipal, que se habilitó en sustitución del Gimnasio Municipal.

En Chamelecón se estará vacunando en colonia Ebenezer y Chotepe, mientras que en las aldeas de El Merendón se instalarán puntos de vacunación en el banco de germoplasma de Buenos Aires y en Tomalá, informó la enfermera Sara Sierra.

Vacuna Sputnik V

La segunda dosis se está aplicando en San Pedro Sula en la Unicah y centro de salud Miguel Paz Barahona.

La Universidad Católica y la Región Metropolitana sirven también como centros de vacunación con un horario ampliado hasta las 7:00 pm, informó la doctora Lesbia Villatoro, jefa de la Región.

En Puerto Cortés se vacuna hoy y mañana en la Base Naval de 8:00 am a 2:00 pm. En Choloma hoy se vacuna en Mall Las Américas de 8:00 am a 5:00 pm.

En ese lugar se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, además de las otras disponibles.En La Lima se inocula hoy a la población en el Gimnasio municipal de 8:00 am a 8:00 pm.

Las segundas dosis disponibles en ese punto son Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

En San Francisco de Yojoa se inmunizará hoy y mañana en la cancha multiusos de Río Lindo en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Santa Bárbara

En el departamento patepluma se instalan hoy puestos de vacunación hoy y mañana de 8:00 am a 5:00 pm en los institutos Luz del Valle y José Cecilio del Valle de Macuelizo, en el colegio de Pinalejo y las canchitas de fútbol Match de Quimistán, en el parque central y edificio azul del hospital de la cabecera Santa Bárbara, en el centro de salud de Azacualpa, en el parque de las Vegas y en San Luis en el centro de salud.

En Yoro se vacuna hoy en el centro educativo José Cecilio del Valle en Subirana y en el parque Presentación Quezada. En el municipio de Arenal en el centro comunal, mientras que en El Negrito en el centro de salud y en aldea la 36.

En El Progreso se vacuna hoy en el centro de salud Carlos Gonzales, Urraco y Mucula, sector Río Chiquito, en tanto que en Morazán en la escuela Minerva.

$!Se está aplicando segundas dosis de la vacuna Astrazeneca, Moderna y Pfizer.