La violencia en los centros educativos afecta cada vez más a los jóvenes, quienes muestran conductas agresivas con sus compañeros o familiares.
Un ejemplo de la agresividad es un video que se hizo viral en las redes sociales, en el que se ve a una joven arrastrando a otra en un pasaje del barrio Cabañas, atrás del instituto privado donde estudian.
Por su parte, las autoridades de la Dirección Departamental de Cortés al ver el video manifestaron que verificarán lo ocurrido, así como el proceso que el colegio siguió con las estudiantes.
| En el video, una joven
arrastra a otra estudiante. Personal educativo investiga cómo ocurrio el hecho para tomar medidas sobre el caso.
|
Rodríguez indicó que la mayoría de las peleas se da en los niveles de media y muchas veces no están asociados con problemas académicos, sino que son por situaciones sentimentales. Las sanciones para este tipo de conductas pueden ir desde un llamado de atención hasta la expulsión y varía según el reglamento interno de los centros.
Consejos
El psiquiatra Javier Uclés manifestó que la juventud está expuesta a los ambientes sociales del país. “El adolescente tiende a llamar la atención de muchas maneras. Las redes sociales los están alejando más de sus padres, por lo que se convierten en víctimas de la violencia”, expresó el profesional.
Otros expertos manifestaron que los padres deben compartir más con sus hijos y demostrarles confianza para evitar que palizas como la del video se repitan con más alumnos.
Recomendación
Uclés recomendó a los padres tener más acercamiento con sus hijos para evitar que sean víctimas de la violencia.