24/11/2025
06:11 PM

Funadeh gradúa 36 jóvenes del centro de alcance de Cofradía

  • 31 julio 2018 /

El proyecto tiene como meta beneficiar a más de 6,000 niños y jóvenes de diferentes partes del país

San Pedro Sula, Honduras

La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) graduó ayer a 36 jóvenes de Cofradía bajo el programa Jóvenes Constructores.

Durante seis meses, los jóvenes recibieron capacitación en formación técnico-vocacional en ventas y servicio al cliente, habilidades para la vida, habilidades para el trabajo, servicio comunitario, habilidades académicas, emprendimiento y educación financiera.

Dato
Senderos juveniles de Centroamérica busca prevenir el trabajo infantil, trabajo peligroso o explotador.
Jóvenes Constructores es un programa impulsado por Catholic Relief Services (CRS) en Centroamérica que tiene como objetivo fortalecer el liderazgo juvenil, las capacidades para la vida y el trabajo de los jóvenes en situación vulnerable.

El modelo se implementa en Honduras y El Salvador dentro del proyecto Senderos juveniles de Centroamérica que lidera CRS e implementa junto con sus socios Fe y Alegría, Funadeh, Glasswing International y YouthBuild International.

“Queremos lograr que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo, sobre todo jóvenes en riesgo social”, dijo Fernando Ferrera, director ejecutivo de Funadeh, quien indicó que es de suma importancia que los muchachos adquieran habilidades sociales y puedan destacarse en una entrevista de trabajo.

La meta del proyecto es servir a 6,380 niños y jóvenes, además de 1,360 hogares de estos participantes, trabajando en distintas estrategias de servicio en un período de cuatro años, entre 2016 y 2020.

“Ellos fueron capacitados en aspectos específicos, como servicio al cliente y ventas; pero en realidad de acuerdo con lo que conocemos del programa, estos muchachos pueden trabajar en cualquier área”, aseveró Ferrera.

Este es el primero de tres grupos que suman unos 70 jóvenes que capacitarán por medio del centro de alcance de Cofradía. El proceso de formación está orientado a jóvenes de 16 a 20 años residentes en las 17 sedes de implementación que se encuentran en San Pedro Sula (Cofradía y Chamelecón), La Lima, El Progreso, Choloma y Tegucigalpa que no cuenta con un trabajo formal o están fuera del sistema educativo.

Buscan crear oportunidades de empleo para los menos favorecidos.