24/11/2022
12:33 PM

Más noticias

Revelan las tres opciones para reubicar el “peaje de la muerte” en la CA-5

La concesionaria dio a conocer que en esta semana comenzó a desmontar la estructura física de la estación de cobro.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

Como parte de los trabajos para reubicar la caseta de peaje de Santa cruz de Yojoa, autoridades de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi) anunciaron que ya comenzaron a desmontar la estación.

A través de un comunicado, la empresa dijo que luego del recorrido que hicieran con el ministro de Infraestructura y Transporte, Mauricio Ramos, para identificar los puntos donde se podría colocar la nueva estación de peaje, se empezaron hacer los trabajos de desmontaje de la estación ubicada en el tramo conocido como la recta de Santa Cruz.

Además reiteraron que el peaje no ha sido la causa de ninguno de los accidentes acontecidos en el sector, “ya que se ha demostrado que estos fueron provocados por desperfectos mecánicos de los automotores involucrados y/o fallas humanas de los conductores”, señalaron.

Dos días después del anunció por parte de las autoridades del Gobierno que la caseta sería reubicada, la concesionaria dejó de cobrar el peaje en la vía que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

Reubicación

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, informó que después del recorrido que se hizo el pasado domingo para identificar el punto donde se colocará la caseta de peaje, las autoridades de Covi y el Gobierno analizan tres puntos estratégicos.

“Hay tres puntos que identificó la concesionaria donde se puede trasladar, el primero es por La Barca, el segundo es por Molcasa, el tercero es adelante de la zona conocida como Caracol”, detalló.

El edil manifestó que esta semana la concesionaria presentará un informe sobre los tres puntos, para elegir el lugar idóneo donde será trasladada la caseta de cobros y que no represente riesgo para los conductores.