01/12/2022
10:07 PM

Más noticias

PN y PL apoyarán al PSH para que integre órganos electorales

Así lo informó en las últimas horas la diputada del PSH, Maribel Espinoza, quien manifestó que espera que el Partido Libre se sume al apoyo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Nacional (PNH) y El Partido Liberal (PLH) apoyarán al Partido Salvador de Honduras (PSH) para que integre los principales organismos electorales.

Así lo informó en las últimas horas la diputada del PSH, Maribel Espinoza, quien manifestó que espera que el oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) se sume al apoyo.

“Dándole la buena noticia al ingeniero Salvador Nasralla, en el sentido de que el PLH y el PNH apoyarán la integración del PSH en los órganos electorales y en la JRV (Junta Receptoras de Votos)”, expresó la congresista.

ESTÁ PASANDO: Xiomara Castro le “declara la guerra” a maras y pandillas

Espinoza, parlamentaria por el departamento de Yoro, añadió: “Esperamos que Libre también se exprese públicamente. Más democracia para Honduras”, escribió Espinoza en redes sociales.

Tras la publicación de la legisladora, el presidente del PSH, Salvador Nasralla, agradeció a los diputados de su partido, al tiempo que reiteró la necesidad de que su instituto político integre los órganos electorales.

“Hemos participado tres veces en elecciones, las tres veces hemos ganado pero no se ha respetado la voluntad del pueblo, porque no nos permitieron tener representantes en las mesas de votación ni en los organismos electorales: RNP (Registro Nacional de las Personas), CNE (Consejo Nacional Electoral) y TJE (Tribunal de Justicia Electoral)”, finalizó.

Actualmente, los principales órganos electorales de Honduras únicamente están representados por el Partido Libre, Liberal y Nacional, las tres mayores fuerzas políticas.

ADEMÁS: Salvador Nasralla arremete otra vez contra el Gobierno