10/01/2026
07:54 PM

Partido Nacional inscribe hoy a JOH en dos movimientos

  • Actualizado: 11 noviembre 2016 /

El presidente del Ejecutivo, quien busca la reelección, luchará contra otros dos candidatos.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) comenzaron este viernes en Tegucigalpa a inscribir a los cuatro movimientos que participarán en las elecciones primarias e internas, dos de los cuales llevan como candidato presidencial al mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado (quien busca la reelección), teniendo como límite las 12:00 am de hoy para culminar con ese proceso.


Hoy se estarán presentando los dos movimientos que llevan como candidato presidencial al presidente Juan Orlando Hernández (quien busca la reelección).

Diputada Gladys Aurora López, presidenta CCPN

Aurora López dijo que 'el 12 de marzo en las elecciones internas del Partido Nacional (que se harán conjuntamente con las primarias) se estarán seleccionando también a alcaldes, diputados con integración, eso significa que cada elector tendrá la oportunidad de elegir entre varios candidatos'.

Eva Fernández, aspirante presidencial del movimiento Corazón Azul, dice que tiene posibilidades para enfrentar al presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

Foto: La Prensa

Momento en el que Ramón Castillo inscribía su movimiento en la sede de su partido.
'Estamos haciendo historia. Hemos trabajado fuerte hoy día y queda claro que sí habemos miles y miles de nacionalistas que estamos trabajando para ser una nueva opción y seguir practicando la democracia', dijo Eva.

La aspirante presidencial por el movimiento Corazón Azul sostuvo que celebrarán elecciones primarias porque existe diversidad dentro del partido.

Somos nacionalistas que no somos parte del oficialismo pero amamos a nuestro partido... somos la opción que puede dar la sorpresa como la dio Donald Trump en Estados Unidos.

Eva Fernández, aspirante presidencial del movimiento Corazón Azul.
Movimiento Monarca

Ramón Castillo, coordinador del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), llegó al Comité Central del Partido Nacional a inscribir su corriente.

A su llegada indicó que su movimiento representa a los auténticos nacionalistas. En ese sentido, mencionó que los votos del Monarca representa el 'voto duro' del partido.

Además, aseguró que en sus planillas no llevan gente improvisada sino gente con experiencia. Sin embargo, prometió que de no quedar electo apoyará al candidato elegido.

A las 5 de tarde se espera la llegada de Eva Fernández, otra de las candidatas presidenciales y después de las 6 de la tarde a Juan Orlando Hernández.

Sede del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) en Tegucigalpa.